Detención. Gumercindo y Sergio César enfrentan varios cargos, el más grave es la violación de una mujer.
Gumercindo García Frayre, alías "El Junior", de 32 años; y Sergio César Salazar Almanzar, alías "El Pocho" y/o "Pochín", de 25, fueron consignados al Cereso tras declararse culpables de robo, lesiones y violación.
Voceros de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que la mañana de ayer los dos detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social número dos, donde quedaron a disposición del juez penal.
Gumercindo y Sergio César enfrentan cargos por robo, lesiones, asociación delictuosa y violación.
Como se informó con anterioridad, el pasado domingo los dos sujetos irrumpieron en la vivienda de una familia en el ejido San Felipe.
Golpearon al propietario con un bat de fierro hasta lograr inmovilizarlo. Después violaron a la esposa del propietario, posteriormente robaron un amplificador, unas bocinas, un teléfono celular y 700 pesos en efectivo.
Además le dijeron a la mujer que en la noche regresarían para cenar, por lo que le ordenaron que tuviera lista la comida. Cuando los sujetos regresaron a la casa, los afectados ya no estaban.
El lunes se interpuso la denuncia y los dos ladrones fueron detenidos por agentes de la División de Investigación de los Delitos (DID).