Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Los excesos la llevan a la muerte

Concluye la investigación judicial sobre las causas del fallecimiento de Amy Winehouse

Los excesos la llevan a la muerte

Los excesos la llevan a la muerte

AGENCIA REFORMA

La cantante británica Amy Winehouse sufrió una "muerte accidental" tras haber consumido cinco veces más alcohol que la tasa permitida para conducir, concluyó ayer en Londres la investigación judicial sobre su fallecimiento.

El alcohol aparentemente envenenó a la "Diva Trash del Soul", cuya médico Christina Romete declaró que la cantante había vuelto a beber los días previos a su muerte tras un período de abstinencia.

"Había consumido suficiente alcohol, con 416 miligramos por decilitro (de sangre) y la consecuencia no deliberada de este nivel potencialmente fatal fue su repentina e inesperada muerte", indicó la responsable de la investigación judicial, Suzanne Greenway.

El inspector de Policía Les Newman, quien fue llamado luego que un guardia de seguridad encontró a la intérprete, indicó que había botellas vacías de vodka regadas por la habitación.

Romete, quien atendió a Amy en la víspera de su deceso, manifestó que la artista estaba "entonada, pero tranquila".

Añadió que la cantante no habló de suicidio sino de su próximo cumpleaños.

Agregó que a Amy le habían recetado fármacos que incluían el sedante Librium para ayudarla a lidiar con el síndrome de abstinencia de alcohol, pero el forense dijo que los mismos contribuyeron con su muerte.

El vocero de la familia Winehouse, Chris Goodman, declaró que era un alivio para la familia finalmente saber lo que le pasó a Amy.

"La Corte escuchó que Amy estaba luchando arduamente para superar su problema de alcohol y para nosotros es motivo de gran dolor que no haya ganado a tiempo", destacó.

A sus sólo 27 años, Amy tenía un largo historial de problemas con las drogas y el alcohol.

Pese a las especulaciones iniciales sobre una posible sobredosis, la autopsia realizada dos días después de su fallecimiento no puso establecer formalmente la causa de su muerte.

Los exámenes toxicológicos complementarios realizados en agosto revelaron la presencia de alcohol, pero no de drogas.

Durante el funeral de la popular intérprete de Rehab, su padre, Mitch Winehouse, dijo a los presentes que hacía tiempo que su hija no era tan feliz como en las semanas previas a su muerte.

Precisó entonces había "vencido" su adicción a las drogas y estaba tratando duro de manejar lo mucho que bebía.

Con su voz aterciopelada y su característico peinado, Amy estaba considerada una de las mejores cantantes británicas de los últimos años, pero sus adicciones ensombrecieron su talento.

Tras su debut con Frank (2005), su segundo y último álbum de estudio, Back to Black, en 2006, tuvo una gran repercusión en todo el mundo, y volvió a alzarse a lo más alto de las listas de éxitos desde su muerte.

¿Sabías que...

Tras su muerte la muerte de Amy, Back to Black (2006) se convirtió en el álbum más vendido este siglo, con 3.5 millones de copias?

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Amy Winehouse

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los excesos la llevan a la muerte

Clasificados

ID: 672323

elsiglo.mx