El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), intenta rematar ante Julien Escudé, defensa francés del Sevilla, durante el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey entre ambos equipos. (EFE)
Almería, España. - Barcelona visitará hoy miércoles al Almería para el partido de vuelta de la semifinal Copa del Rey en el Estadio Juegos Mediterráneos, encuentro al que el equipo blaugrana llega con ventaja de 5-0 en el marcador.
El entrenador Pep Guardiola decidió incluir a toda la plantilla del primer equipo para el viaje, además de los lesionados Puyol, Jeffreb y Andrés Iniesta para que puedan formar parte del festejo, en caso de pasar a la final de la competencia española.
El cuadro culé realizó su último entrenamiento para el importante juego y aquí fueron incluidos Nolito y Thiago, quienes pueden ser tomados en cuenta en busca del pase a la final que casi tienen asegurado.
Por su parte, el Almería intentará buscar el triunfo en su primera semifinal disputada en casa, sin embargo se ve difícil que pueda conseguir avanzar en el certamen, luego de que en los anteriores enfrentamientos con el Barcelona han sido derrotados por la escuadra de Guardiola.
En otro encuentro, Real Madrid recibirá a Sevilla en el Santiago Bernabéu, también con ventaja de 1-0. Los merengues buscarán su primera final en la Copa a manos del portugués José Mourinho.
El Madrid ya podrá contar con el defensa Marcelo Vieira y el centrocampista Xavi Alonso, luego de que ambos se recuperaon de una gripe, además de que estos jugadores son primordiales para el equipo.
Los sevillistas aseguran que la semifinal "sigue abierta", ya que buscarán remontar el gol de ventaja del Real Madrid para ir a la final y lograr retener el título obtenido el año pasado frente al Atlético de Madrid.