Resultados.-El director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz señala que los índices delictivos se mantienen en la ciudad.
El director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz presentó ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo los resultados en materia de seguridad pública y dijo que los índices delictivos en general se mantienen.
Esto, pese a hechos violentos en los que la dependencia policiaca ha sacado la peor parte en cuanto a bajas de elementos y daños a las unidades.
Luego de explicar las acciones realizadas por la corporacion policiaca en temas como "Vecino Vigilante'', el estado del programa de reclutamiento de elementos, Flores Díaz expresó que "hay un gran reconocimiento a la labor policial de Torreón yo mantengo los índices delictivos bajo control no hay una tendencia hacia arriba ni hacia abajo''.
Para él la culminación del "Modelo Coahuila'' en el que mandos militares estaban al frente de corporaciones policiacas municipales y que él sea uno de los pocos militares que se quedarán en la entidad, representa un mayor compromiso.
En la reunión de ayer y tras fuerte discusión que se dio entre los integrantes de la Comisión por la presencia y cuestionamientos de la síndica de vigilancia Natalia Virgil que no forma parte de la Comisión, el jefe policiaco indicó que " yo trabajo no por hacer política sino por ser efectivo y satisfacer las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad''.
Flores pidió que lo dejaran trabajar porque fuerte es su compromiso ante la comunidad.
El jefe policiaco presentó análisis de hechos delicitivos registrados en colonias sobre las cuales hay intención de cerrarlas como Las Margaritas, así como La Estrella y Navaro.
Señaló que en algunos casos limitar accesos podría ser positivo, sobre todo cuando se trata de cruces. No obstante declaró que no es el que decide.
Pese a la falta de atención de los regidores que se la pasaron bostezando, mensajeando con su Black Berry y hasta platicando ante las constantes intervenciones de la síndica, se expusieron temas relacionados con la fuerza de tarea, armamento y los programas de inversión.
El siglo de torreón