Para formar parte de las brigadas comunitarias que desarrolla la Dirección Estatal de Protección Civil, no es un pretexto no tener con quién dejar a los niños, pues para ellos también hay capacitación.
Arturo Galindo Cabada, titular de la mencionada instancia, ya habia dado a conocer en días pasados sobre el trabajo de capacitación en primeros auxilios que se desarrolla con personas jóvenes y adultas.
Ellos pueden llevar a las oficinas de Protección Civil a sus niños, ya que ellos también pueden ser capacitados en cuanto a cómo evitar los accidentes en el medio en el que se desenvuelven.
Hay muchos riesgos que los niños pueden evitar, si tienen los conocimientos básicos, ya que, inclusive, la mayoría de los percances se presentan en el hogar.
En este tipo de pláticas pueden participar niños de entre cuatro y 11 años de edad, mientras que sus padres o familiares son capacitados en primeros auxilios.
EN RIESGO
Galindo Cabada mencionó que los niños son víctimas de accidentes por la falta de información, ya que se presentan casos de quemaduras con fuego, agua o alimento hirviendo; también, ingesta de productos tóxicos y lesiones con objetos cortantes. Un niño con conocimientos básicos puede salvar vidas.