Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Los norteños se perfilan para mandar en la Liga

Cruz Azul y América quieren recuperar poder en el Clausura

Santos Laguna y Rayados de Monterrey disputaron la última final del futbol mexicano, la del Apertura 2010. (Jammedia)

Santos Laguna y Rayados de Monterrey disputaron la última final del futbol mexicano, la del Apertura 2010. (Jammedia)

EL UNIVERSAL

El poder del norte es de miedo. Monterrey, Santos y Tigres lucen potentes, indestructibles y letales, por lo que son capaces de amenazar a la Liga mexicana con una artillería que está dispuesta a dejarse sentir con tal de que el título del Clausura 2011 se quede en esa región del país.

Sus retadores están en la capital: Cruz Azul y América lucen como los únicos equipos capaces de detener al arsenal proveniente de la Sultana del Norte y de la Comarca Lagunera.

Los norteños poseen ofensivas que atemorizan con delanteros cuyos nombres son capaces de generar psicosis entre sus rivales, porque no fallan delante del arco enemigo. Las defensas a las que enfrentan lucen inermes cada vez que nombres como Humberto Suazo, de Rayados; Christian Benítez, de Santos, y el recién llegado a los felinos regios, Héctor Mancilla, retumban en los estadios con un interminable grito de gol.

Monterrey y Santos apostaron por la continuidad de sus planteles y técnicos que los llevaron hasta la final del Apertura 2010, con todo y sus grandes figuras que lucharon hasta el último, palmo a palmo, por ser el mejor goleador del Apertura 2010. El ecuatoriano Benítez finalmente venció a Suazo en el rubro de romperredes, pero en la disputa del campeonato, el chileno pesó más. Para el Clausura 2011, dan por concluida la tregua invernal para empezar a destrozar las zagas rivales.

Santos y su técnico Rubén Omar Romano tienen sed de revancha; Víctor Manuel Vucetich y sus Rayados buscan consolidar una época de gloria, por lo que se antoja una nueva final entre ambos.

Pero muy cerca de la capital de Nuevo León, en San Nicolás de los Garza, un tigre anda herido, porque su archirrival se coronó y se burló de él. Por eso abrieron de nuevo la chequera.

Mancilla, Danilinho y Carlos Ochoa llegaron para hacer explotar una ofensiva que ya contaba con las virtudes de los argentinos Damián Álvarez y Lucas Lobos. Ahora, Ricardo Ferretti tendrá que echar mano de su experiencia en el balompíe nacional para hacer funcionar a esa constelación de arietes y no sólo calificar a la liguilla, sino trascender en ella y hacerle sombra a su peor enemigo de la región, que le presume el trofeo de campeón.

Por su parte, Cruz Azul y América quieren recuperar sus bríos de grandeza. Su jerarquía y afición se los demandan, porque comienzan a sentir hartazgo de no poder celebrar algún título.

La Máquina buscó en el mercado nacional y extranjero la manera de remendar su plantel en la línea defensiva. Con el zaguero chileno Waldo Ponce y Marcelo Palau, da la impresión de que hacerle un gol a Jesús Corona será una misión imposible.

El Clausura 2011 es la lucha por derrocar a los norteños. Los capitalinos buscan arrebatarles el título. Es la pugna de dos regiones del país por un mismo objetivo: convertirse en monarcas del futbol mexicano. Los del norte llevan mano... su proyecto: dinero y resultados, da miedo.

Inicia torneo con juego por no descender

Vuelve la actividad en el futbol mexicano de la Primera División con el Torneo Clausura 2011, donde el partido Necaxa-Jaguares marca la última etapa de la lucha de ambos conjuntos por evitar el descenso desde que concluyó la fase regular del campeonato pasado.

El árbitro Fernando Guerrero, quien tendrá como asistente uno a Marcos Quintero y dos a Wilfrido Beltrán dará el silbatazo inaugural a las 20:10 de hoy viernes en el Estadio Victoria, con lo cual comenzarán a rodar junto con el balón todas las ilusiones y esperanzas de salvación del descenso para algunos equipos y de protagonismo hacia el título en otros.

El cuadro de Aguascalientes empieza la recta final de su lucha en el último lugar en la tabla de porcentaje, mientras que Jaguares es posición 14 de la misma lista.

"Es indudable que el primero de los objetivos es trabajar fuerte y en cada partido rescatar la mayor cantidad de puntos", declaró el técnico argentino Daniel Brailovsky, quien llegó al timón de Hidrorrayos en el transcurso de la campaña pasada paral sustituir a Omar Arellano. Tiene claro que "luchamos por lo nuestro y sabemos que si hacemos bien las cosas no dependeremos de nadie", esto en alusión a enfrentar desde este primer encuentro a uno de los conjunto involucrados en el descenso. En la parte de Jaguares, los objetivos son distintos. "Este semestre puede ser histórico para Jaguares y el estado de Chiapas', dijo el técnico José Guadalupe Cruz.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura2011

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna y Rayados de Monterrey disputaron la última final del futbol mexicano, la del Apertura 2010. (Jammedia)

Clasificados

ID: 589178

elsiglo.mx