Foto: ARCHIVO
De enero a la fecha, la Procuraduría de la Mujer, el Menor y la Familia en Lerdo, tiene registro de 25 casos de violencia contra pequeños, así como dos de bullying (acoso escolar), uno de ellos de nivel Primaria, según informó la titular Zulema Contreras Gallegos.
Contra los menores
De esos 25 casos, siete se han presentado denuncia ante el Ministerio Público por maltrato infantil, en donde los menores han sido retirados del seno familiar para entregarlos a otros familiares cercanos, como abuelos o tíos.
"Hemos estado trabajando psicológicamente con los padres pues aunque las lesiones ocasionadas no pusieron en riesgo su vida, emocionalmente sí les afectó a los niños. Estamos integrando a la familia", comentó la titular de la Procuraduría.
En el caso de los adolescentes, la funcionaria informó que se han detectado 2 casos de bullying en planteles escolares, uno de ellos de nivel Primaria y otro de Secundaria; en ambos las protagonistas son mujeres.
Dicha problemática, según explicó es el reflejo de una familia disfuncional, que ha perdido los valores, o bien, el que los padres están ausentes a causa del trabajo.
Prevención
La Procuraduría en coordinación con otras dependencias llevan hasta las aulas pláticas sobre el bullying, de cómo detectarlo y de cómo evitar caer en él.