Los pitufos pintan la pantalla de azul
Se les ha visto cantar "lalalarala lalaralala" o reunir "pitufresas" en los cómics y en la televisión, pero ahora, van por la pantalla grande. A más de cinco décadas de haber "nacido" Los Pitufos siguen encantando a chicos y grandes.
Este viernes las salas de México y por supuesto de la Comarca Lagunera reciben la película Los Pitufos, basada en los simpáticos personajes que se han dado el lujo de imponer un récord de personas disfrazadas y además tomaron la bolsa de valores de Nueva York.
Con 850 copias tanto en versión normal como en 3D el país entero se pintará de azul gracias a Papá Pitufo, Pitufina, Filósofo, Vanidoso y el malvado "Gargamel", a quien comúnmente se le escucha decir: "Atraparé a esos pitufos así sea lo último que haga".
En esta nueva aventura, el brujo de la verruga en la nariz continúa persiguiéndolos, sólo que ahora fuera de su hogar, y es que a través de un portal mágico llegan al mundo real, en el que el famoso Central Park de Nueva York será testigo de las batallas que tendrán que librar en un sitio desconocido para todos.
Sin embargo no todo transcurrirá de mala manera, ya que también en este paseo por la gran ciudad se topan con un matrimonio que los ayudará a escapar de las garras de "Gargamel" y por supuesto del gato "Azrael".
La dirección del largometraje estuvo a cargo de Raja Gosnell (Scooby Doo, Jamás Besada), quien volvió a sorprender con esta historia en la que mezcla la animación con la realidad con las actuaciones de Neil Patrick Harris como "Patrick"; Jayma Mays, "Grace"; Hank Azaria, "Gargamel" y Sofía Vergara, "Odile".
El cineasta Gosnell ha dicho en varias entrevistas que Los Pitufos siempre le habían fascinado, ya que considera "jamás pasan de moda y representan muchísimo para la gente, especialmente para quienes los vieron en la infancia".
"Los Pitufos son una gran familia y reflejan que si trabajan juntos, todo saldrá bien. Además del sentido de protección que da esto", afirma Raja.
Por otro lado, el actor Hank Azaria ha confesado que desconocía la importancia de los personajes azules creados por el historietista Pierre Culliford mejor conocido como "Peyo" en 1958.
"No sabía que eran tan populares a lo ancho del mundo. Y pensaba que habían sido creados por Hanna Barbera en la década de los ochentas".
A Pitufear
La cinta se estrena hoy en La Laguna.
´Los Pitufos tienen la altura de tres manzanas.
´Un total de 90 minutos era el tiempo en el que Hank Azaria se transformaba en “Gargamel”.
´En la cinta hay mil 14 efectos visuales.
´Aparte de los ya conocidos hay tres pitufos nuevos que son Loco, Valiente y Nervioso.
´En el doblaje al inglés, Katy Perry prestó su voz a Pitufina.
´El pitufoextractor necesitó tres meses para construirse porque muchas partes del elaborado artilugio eran difíciles de conseguir.