Reconocimiento. El Municipio de Lerdo cubrió el 92 por ciento de los rubros que se revisaron. WWW.LERDO.GOB.MX
Pese a que su página de Internet aún presenta algunos vacíos de información, el municipio de Lerdo obtuvo el reconocimiento de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa del Estado, que en conjunto con la Comisión Estatal para la Transparencia y Acceso a la Información Pública realizaron una evaluación a varios municipios de la entidad.
De acuerdo con Enrique Uribe, responsable de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de Lerdo, la reunión se llevó a cabo la semana pasada, en donde el Colegio de Abogados de la ciudad de Durango, evaluaron la totalidad de los municipios, donde la Ciudad Jardín obtuvo el más alto porcentaje.
Es así, que presentando una serie de documentos ante estas instancias, de un 100% de los rubros de la escala de evaluación, el Municipio obtuvo un 92% de éstos, por lo que se considera el más alto porcentaje de todos, incluso arriba de Gómez Palacio y Durango capital.
Así lo dio a conocer Ángel Francisco Rey Guevara, secretario del Ayuntamiento, quien comentó estar muy satisfecho con la obtención de estos resultados, ya que esto se logró gracias a la buena disposición y compromiso del alcalde Roberto Carmona Jáuregui y de los funcionarios del Ayuntamiento, quienes han sumado esfuerzos para lograr esta distinción.
Rey Guevara reconoció que aún existen rubros por cubrir, en los que el Municipio no pudo cumplir en su totalidad, pero aseguró que se trabajará de tal manera para obtener aún mejores resultados.
A medias
Algunos vacíos de información que aún presenta la página oficial del Municipio de Lerdo son:
⇒ Sólo presenta el sueldo que perciben los directores, regidores, alcalde y secretario del Ayuntamiento, y no de los más de mil trabajadores que laboran para el Municipio.
⇒ Aún no cuenta con el padrón de beneficiarios de los diferentes programas sociales.
⇒ No cuenta con un registro de las licitaciones de las obras que se han realizado en toda la ciudad.