No fue posible disecar al ave. Mientras el jugador panameño Luis Moreno salta de las sombras a la ‘fama’ mundial y dice que recibe amenazas.
Los restos de la lechuza que murió, tras el patadón del futbolista panameño Luis Moreno, serán incinerados luego que no fue posible disecarla, indicó el veterinario Nayid Cuero.
El ex boxeador Simón Morales Mejía, empleado desde hace nueve años del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, dijo que otras seis lechuzas viven en la instalación.
"Esos animalitos no se meten con nadie. Duermen de día y salen de noche a cazar ratones, cucarachas y ratas. Las plagas aquí no son como en otros estadios por la limpieza que ellas hacen", declaró Mejía a El Tiempo.
Mejía y sus compañeros empleados descubrieron nueve huevos en proceso de incubación en los altos de las tribunas.
Luis Moreno, de las sombras a la ‘fama’ mundial
Hasta hace poco, era sólo un futbolista panameño en la liga colombiana, prácticamente desconocido fuera del ámbito de su club Deportivo Pereira. Ahora es conocido mundialmente como el jugador que pateó una lechuza en pleno partido.
La vida del zaguero Luis Moreno cambió dramáticamente tras la muerte del ave que pateó el domingo en un partido en Barranquilla entre su club y el local Atlético Junior. La lechuza falleció en la madrugada del martes.
"¡Asesino... asesino!", le gritaron al momento del incidente unos 4 mil hinchas del Junior que dejaron de lado la celebración por el triunfo 2-1.
El futbolista de 29 años de edad es blanco de insultos en persona y en las redes sociales, caricaturas en las que aparece pateando una lechuza, cuestionamientos de la prensa y de los defensores de animales, y hasta amenazas.
"Me han llegado amenazas", denunció Moreno, sin entrar en detalles.
El jugador vive en Pereira desde comienzos de este año y limitó sus salidas a la calle para evitar problemas.
Moreno recibió ayer una sanción de dos partidos y una multa de 560 dólares por agredir a la lechuza, dijo la Comisión Disciplinaria del futbol de Colombia.