Ceden. Algunos de los productores aceptaron reducir su salario con tal de que la serie de la familia amarilla no salga de la televisión.
Algunos productores de la serie de televisión Los Simpson, no todos, accedieron a reducir sus salarios para abaratar costos y así poder mantener el programa al aire, publicó el sitio Web de Entertainment Weekend.
En tanto, las seis voces protagonistas de la serie, Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer, no se han manifestado sobre las pretensiones de los estudios 20th Century Fox de reducir sus sueldos un 45 por ciento, sin embargo, ya habían aceptado una rebaja de 30 por ciento y pedido un porcentaje de las ganancias por los productos comercializados sobre los personajes amarillos, lo que Fox rechazó.
De acuerdo con Fox, la exitosa serie no era sustentable de mantener los contratos actuales, por lo que solicitó reducciones salariales para que la historia televisiva, y que está en su 23 temporada, continúe al aire.
De cualquier modo, se espera haya un acuerdo, pues a pesar de la reducción de salarios hay todavía mucho dinero sobre la mesa.