Inicia. Taxistas y camiones de carga que no han cubierto el pago de sus impuestos fueron los primeros en ser notificados por Ejecución Fiscal.
Taxistas y transportistas fueron los primeros en ser notificados por el departamento de Ejecución Fiscal, que el día de ayer comenzó a operar en el municipio de Matamoros.
Édgar Alejandro Salas Meraz, director de Ingresos, departamento al cual pertenece Ejecución Fiscal, informó que se decidió comenzar por Autotransporte debido al rezago existente en el pago de impuestos.
"Comenzamos en Autotransporte. Aquí se va a manejar por etapas, la primera etapa que es la mayor, estamos hablando de 118 concesiones de taxis y camiones de carga. A ellos se les está requiriendo el pago de refrendos y las verificaciones que se tienen que hacer para que se brinde el servicio", dijo.
Comentó que los morosos tienen desde 2008 sin realizar los pagos correspondientes al municipio y que la cantidad estimada de cada uno es de mil 800 pesos.
Dijo que la semana entrante se va a notificar a deudores del Predial, anuncios y negocios sin licencias. Al frente de Ejecución Fiscal está Guadalupe Martínez Gándara quien tiene a su cargo 10 notificadores y 5 ejecutores.
El siglo de torreón / Edith González