Monterrey se mostró inoperante contra el Pachuca. (Jam Media)
En gran exhibición, Pachuca logró su pase a la liguilla del Apertura 2011, al vencer 4-0 a un inoperante Monterrey, que puso en riesgo su calificación, en juego de la fecha 16 disputado en el estadio Hidalgo.
Las anotaciones de la goleada "tuza" fueron obra de Enrique Esqueda en dos ocasiones, en los minutos 14 y 48, de Rogelio Chávez (33) y del argentino Mauro Cejas (75).
Con este resultado, el conjunto hidalguense llegó a 25 unidades en la clasificación general, mientras la escuadra regiomontana se estancó en 21 unidades y puso en riesgo el boleto a la liguilla.
El deseo de amarrar la calificación llevó al cuadro local a buscar desde el silbatazo inicial la portería rival y en los primeros cuatro minutos el delantero Enrique Esqueda tuvo dos ocasiones de gol, la primera al abanicar un zurdazo y en la segunda voló su tiro.
Rayados respondió también con un par de llegadas pero la más clara la tuvo Sergio Santana, quien entró por derecha y ante el achique del arquero Velázquez cruzó por abajo su disparo que pasó cerca del poste derecho.