En sus marcas. Alonso Lujambio (der), secretario de Educación Pública y Javier Lozano, secretario del Trabajo. NOTIMEX
Los secretarios de Trabajo y Educación Pública, Javier Lozano y Alonso Lujambio, respectivamente, subrayaron que esperan los tiempos para la elección del candidato presidencial panista, aunque no son ajenos al proceso.
En entrevista radiofónica con José Cárdenas en Grupo Fórmula, los secretarios dijeron que su principal compromiso es realizar sus funciones en el Gabinete del presidente Felipe Calderón.
"Mira, lo repito, no es que yo no tenga aspiraciones, sería absurdo negarlo. Yo tengo aspiraciones políticas legítimas y sanas. Sin embargo, también tengo un compromiso del cual me siento muy honrado de participar con el presidente Calderón y lo voy a seguir haciendo con el mismo entusiasmo y responsabilidad.
"Vamos a esperar a que lleguen los tiempos pertinentes en cuanto a las reglas del partido, de las definiciones políticas para poder tomar decisiones. Insisto, no puedo negar una aspiración, pero tampoco puedo, en este momento, tomar una decisión", dijo Lozano Alarcón.
Por su parte, el secretario de Educación dijo que se sentía halagado por el respaldo de algunos militantes del blanquiazul, pero que había que esperar para pensar en las elecciones de 2012.
"Hay un futurismo natural, una especulación siempre en este año quinto siempre subrayada, yo creo que debemos esperar a que nuestro partido tome una definición clave y seguir concentrados en un trabajo tan importante que son los ministerios que encabezamos.
"Por supuesto que veo con interés las voces que se expresan dentro de mi partido a favor de mi persona, lo cual me halaga mucho por supuesto, pero estoy muy concentrado lo que supone una responsabilidad tan relevante para el país como es la Secretaría de Educación Pública", dijo Lujambio.