El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, felicitó a los trabajadores de México y a los sindicatos con motivo del Día Internacional del Trabajo, que se celebra el primero de mayo, y urgió concretar la reforma laboral.
En un comunicado, destacó que desde el inicio de la administración del presidente Felipe Calderón se reconoció a esta fecha como una celebración de los trabajadores a la cual la autoridad se suma respetuosamente.
"Esta sincera felicitación comprende a las madres y padres trabajadores; a los jóvenes que trabajan sin abandonar sus estudios; a los adultos mayores que con su esfuerzo y experiencia han hecho grande al país y, también a nuestros paisanos que viven fuera del territorio nacional y que generosamente apoyan desde lejos a sus familias", expuso.
El trabajo dignifica a hombres y mujeres por igual y permite aprovechar las capacidades, fortalezas, habilidades, destrezas, energía y potencialidades de las personas y es elemento indispensable para crear riqueza y bienestar, aseveró.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) agregó que rendir tributo a los mártires que ofrendaron su vida a favor de más y mejores derechos laborales es reiterar y refrendar el respeto pleno a esos derechos fundamentales, tanto individuales como colectivos.
"El gobierno del presidente Felipe Calderón es y seguirá siendo, por mandato de ley pero, sobre todo, por absoluta convicción, respetuoso de esos derechos consagrados en el Artículo 123 de nuestra Constitución, señaladamente el derecho de huelga, la contratación colectiva y la autonomía y libertad sindicales", refirió.
Lozano Alarcón expresó que reconoce y agradece la actitud solidaria, responsable y madura de trabajadores, sindicatos, federaciones y confederaciones de organizaciones del movimiento obrero en general, pues gracias a un fructífero diálogo social del que son parte imprescindible, hoy México goza de paz laboral.
Afirmó que "son la paz laboral y la estabilidad económica condiciones necesarias, aunque no suficientes, para alentar más inversiones en el país, lo cual sirve para la generación de más y mejores empleos con previsión y seguridad social".