El presidente Felipe Calderón aseguró a los mexicanos que hasta el último día de su gobierno "al que todavía le cuelga más de un año", seguirá esforzándose para que México sea un país más justo y con seguridad.
"Tengan la certeza amigos y amigas de Fonaes que hasta el último día de mi mandato, -que todavía le cuelga más de un año- hasta el último día nos vamos a seguir esforzando para que México sea un país más justo, con seguridad para su gente para sus familias, una tierra de oportunidades para todas y todos los que estén dispuestos a trabajar esas oportunidades y estoy convencido de que esté es el camino hacia la patria ordenada y generosa que merecen los mexicanos".
Al participar en la XIV Feria Nacional de Empresas Sociales 2011 que se desarrolla en el Palacio de los Deportes, el primer mandatario dijo que el Estado mexicano no sólo está enfrentando a los criminales con la fuerza de las instituciones, sino también están fortaleciendo instituciones de seguridad y justicia y limpiando y depurando policías.
Calderón Hinojosa comentó que entiende que la política debe ser integral, por eso se ha enfocado a reconstruir el tejido social donde Fonaes cumple una función que es apoyar a micro y pequeñas empresas de todo el país para dar empleo y desarrollo a las familias.
Calderón Hinojosa aseguró que los mexicanos no están buscando dádivas ni limosnas, "sino quieren apoyos eficaces para sacar adelante a sus familias con la dignidad de su propio esfuerzo y sabemos que mucha gente quiere poner su negocio, su negocito, su taller, su cocina para poder sostener a sus familias y sabemos que necesitan fiado, prestado, no quieren regalado, quieren crédito".
En la Feria Nacional participan mil 600 productores que representan 800 empresas sociales y los principales productos que se exhiben son textiles, artesanías, juguetes, alimentos para la cena navideña, licores, para sumar 10 mil productos de todos el país.
La Feria que se montó al interior del Palacio de los Deportes por cuatro días se espera la visita de 100 mil visitantes.