Los Guerreros del Santos Laguna entrenaron ayer en el TSM tras la derrota del sábado en el Tecnológico. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Ya se jugó el primer tercio del Apertura 2011 y aunque los Guerreros tienen un par de partidos pendientes, para Daniel Ludueña el rendimiento de los laguneros ha sido regular, al igual que el resto de los equipos.
"Ahí vamos, si te fijas en todos los equipos, ganan y pierden, se vuelve un torneo muy regular, hoy en día nadie te garantiza un partido fácil y menos que tengas los tres puntos asegurados, en lo general, el torneo no era lo que se esperaba, pero nosotros debemos de tratar de retomar el triunfo".
Del par de tropiezos que tuvieron la semana anterior, tanto en la Liga de Campeones de la Concacaf, como en el torneo local, para el "Hachita" ya es preocupante, al aceptar que no están acostumbrados a tener dos partidos así.
"El equipo está capacitado para salir de esto, tiene que tratar de agarrar fuerza, saber las cosas que se están haciendo mal, para cambiarlas rápidamente, porque tenemos otro juego en puerta, difícil y duro al ser de visita.
Se falló mucho en el último partido, tuvimos cuatro o cinco claras, que si hubiéramos estado más finos a la hora de definir pudimos haber convertido. No fuimos un desastre, pero sí nos equivocamos en el camino a la hora de estar frente a la portería".
Hay que retomar confianza en el siguiente juego, esperemos que los que estemos brindarnos al máximo y a la gente que le toque cubrir las ausencias, que lo traten de hacer de la mejor forma, porque vamos a necesitar de todos.
INICIAN PREPARACIÓN
Sin el zaguero panameño Felipe Baloy, así como el volante ecuatoriano Christian Suárez, Santos Laguna comenzó su preparación para visitar el viernes a los Jaguares de Chiapas, en duelo pendiente de la tercera fecha del Apertura 2011.
Ambos jugadores viajaron directamente desde Monterrey a sus países para tomar parte con sus respectivas selecciones nacionales, en las fechas FIFA de los próximos días.
Quien sí entrenó en la sesión dominical en el TSM, pero voló por la tarde a la Ciudad de México, fue César Ibáñez, para concentrarse con la Selección Mexicana Sub-22.
Se determinó que Oribe Peralta se quedara en la Comarca para comenzar con su rehabilitación en la pierna derecha.
Entrega del Balón de Oro
Santistas estarán presentes en ceremonia.
n Iván Estrada está nominado como mejor lateral, pero tendrá un duro desafío ante el favorito Efraín "Chispa" Velarde y Ricardo Osorio.
n El portero Oswaldo Sánchez también realizará el vuelo a la capital del país, ya que como capitán de Santos Laguna funge como parte del jurado que definirá a los ganadores.
Noticias relacionadas
Siglo Plus