Santos Laguna tuvo que entrenar a puerta cerrada en el TSM debido a que a la misma hora entrenaba el Tricolor. (Fotografía Ramón Sotomayor Covarrubias)
El volante de Santos Laguna, Daniel Ludueña, estará fuera de las canchas de 10 a 12 días, luego de una lesión muscular sufrida el sábado anterior en Querétaro, ante los Gallos Blancos.
De acuerdo a información proporcionada por los Guerreros, al "Hachita" se le practicaron diversos estudios, resultando con distensión grado uno del muslo posterior izquierdo.
Es por ello que Benjamín Galindo, estratega de los albiverdes, no podrá contar con el fino jugador, para el duelo del sábado en el Estadio Corona ante los Diablos Rojos del Toluca.
También Ludueña está descartado para jugar la próxima semana ante el Colorado Rapids, en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf. Se espera que regrese cuando los laguneros visiten el viernes 21 de octubre a los Estudiantes Tecos, precisamente el exequipo de Daniel.
A PUERTA CERRADA
Debido a que entrenaron en un horario similar al del Tri, la práctica de los albiverdes tuvo que ser también a puerta cerrada.
Prensa local, nacional e internacional esperaba cubrir el entrenamiento de unos enrachados Guerreros, quienes ya son terceros en la tabla general del Apertura 2011, pero fue imposible, debido a cuestiones de logística en el TSM.
Ante las bajas que presentan por lesiones y convocatorias a diferentes selecciones nacionales, el "Maestro" optó por dar descanso al equipo, retornando a los entrenamientos hasta el miércoles.
El estratega santista habló de lo que busca: "Mantenernos en los primeros lugares para tratar de clasificar cuanto antes, dependemos de nosotros, tenemos que hacer nuestro esfuerzo y seguir sumando".