El viaje. Ramiro Romo desconoce cómo llegó hasta San Pedro, luego de haberse molestado con su familia, hace seis meses.
Después de seis meses de estar perdido lejos de su ciudad de origen, incluso su familia lo creía muerto, Ramiro Romo Montalvo regresó a su hogar la tarde del viernes en Monclova.
Personal operativo del departamento de Protección Civil comentó que desde hace tres meses Romo Montalvo permaneció en un asilo de la localidad, esto luego de haber sido localizado deambulando en la madrugada por el Centro. Ante su rescate de las calles, fue puesto a disposición del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde posteriormente lo canalizaron al asilo.
Mientras que el personal de Protección Civil giró un oficio a las dependencias similares del estado, para advertir del hallazgo de un hombre de edad adulta que padecía de alcoholismo y que sólo decía que era de Monclova.
Por suerte, los familiares hicieron contacto con Protección Civil, quien de inmediato preparó el traslado del Romo Montalvo a su hogar en la colonia Primero de Mayo de dicho municipio.
Según los familiares de Ramiro, él había tenido problemas con su esposa e hijos, desde hace más de seis meses, por lo que se fue de la casa sin avisar a su hermano.