Va a MP. La candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, María Luisa Calderón va a declarar ante el Ministerio Público.
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, se reservó su derecho a declarar ante el Ministerio Público. La hermana del presidente Felipe Calderón acudió a declarar ayer poco después del medio día ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría estatal de justicia. Luisa María Calderón fue acusada por el Partido de la Revolución Democrática por la promoción de su tarjeta "La Ganadora" y además por la presunta entrega de recursos -30 mil pesos- a Alfredo Gallegos Lara, cura de Chucándiro, el llamado "Padre pistolas", con base en una nota periodística.
Al salir de su comparecencia ante el fiscal especial Nicolás Maldonado, la candidata panista a la gubernatura michoacana confirmó que se negó a declarar ante la autoridad. "Me reservé mi derecho a declarar", confirmó y explicó que su representante legal será Everardo Rojas, quien seguirá con su defensa. Opinó que esta denuncia no altera su campaña, ni la afecta, y más bien le quita seriedad a la contienda.
La candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán rechazó ante reporteros que haya dado dinero al "Padre pistolas". Dijo que el citatorio no tenía motivo, además no le informaron quién la denunciaba y de quién provenía la inconformidad, por lo que desde su punto de vista se violaron sus derechos individuales.
"A mí me parece que no son cosas serias", dijo y afirmó que el periódico con el que la acusan "da para acusar a Fausto" Vallejo, candidato del PRI a la gubernatura, "y a Silvano" Aureoles, candidato perredista al mismo cargo.
EL UNIVERSAL