El PRI reorientará el gasto público en el próximo presupuesto de egresos con el objetivo de atacar frontalmente el rezago educativo.
En su ya tradicional conferencia de cada lunes, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Profesor Humberto Moreira Valdés, denunció que en el país existen un rezago en la instrucción escolar de casi 40 millones de mexicanos, que abarcan los rubros de analfabetismo, niños que no cursan la primaria, ni adolescentes la secundaria, mientras que el gobierno federal ejerce un gasto corriente superior a los 330 mil millones de pesos.
Moreira Valdés hizo un ejercicio aritmético donde demostró que reduciendo el gasto corriente del gobierno en 100 mmdp se podría canalizar en la contratación de 600 mil asesores con una compensación de 2 mil pesos cada uno y cuya misión fundamental sería capacitar a la población afectada por políticas públicas deficientes en materia de educación.
El líder tricolor sostuvo que el titular del ramo, Alonso Lujambio está más preocupado por la sucesión presidencial que por cumplir con su misión adecuadamente.
En este sentido, Moreira reprobó al titular de Educación Pública federal, cuando de manera irónica dijo que se quedará sin recreo.
"El caso de Lujambio es más grave porque él estuvo en transparencia y ahora está dando un ejemplo contrario al que había querido construir, pero además esta reprobado y no tienen derecho de salir al recreo, porque esta reprobado, el debería de estar en el rincón todo el recreo y tendría que estar haciendo planas todos los días de cuales han sido sus errores y qu8e no debe de volver a cometer".
Por otra parte y al referirse a la presentación de los 7 aspirantes panistas a la candidatura por la Presidencia de la República señaló que no representa ningún músculo ni infunde temor al Partido Revolucionario Institucional.
Reflexionó que, con tales actos, el panismo solo busca "tratar de evitar lo inevitable", es decir, su triunfo y retorno a Los Pinos en el 2012.