El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, hizo oficial el cambio en la subsecretaria de Educación Básica que a partir de ahora será ocupada por Francisco Ciscomani, encargado de la Unidad de Planeación y Evaluación de Politicas Educativas, quien releva a Fernando González Sánchez.
En un acto efectuado en el salón “Simón Bolívar” de la sede la SEP, Lujambio destacó la labor de Fernando González en los cinco años que estuvo al frente de esa subsecretaria.
Por su parte, Fernando González, quien declaró que su salida de la subsecretaria se debe a proyectos políticos, reconoció ante Lujambio que no es fácil separarse de esa cargo tan importante en la educación de México.
Se refirió a la reforma educativa y destacó los avances que se han tenido hacia una escuela pública de alto desempeño y resaltó que se tiene ahora 5 mil escuelas de tiempo completo.
Mencionó que en los últimos cinco años se ha avanzado en tener al final de este sexenio 35 mil escuelas primarias y 9 millones de alumnos en secundaria.