Regresa. El titular de la SEP, Alonso Lujambio se reincorpora, la mañana de este martes, a sus actividades en la dependencia luego de que doctores controlaran su salud.
"Me da mucho gusto compartir con ustedes que me he reincorporado a mis actividades en la @SEP_mx", dijo este martes Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su cuenta de Twitter, luego de que se conociera oficialmente el regreso a sus labores en sus oficinas del Centro Histórico.
La SEP informó, a través de un comunicado, que esta incorporación se da "luego de la favorable respuesta que tuvo al tratamiento médico y a que los doctores tienen bajo control su estado de salud".
Mencionó que el egreso del titular de la SEP del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán se dio el pasado 20 de noviembre, antes del tiempo que se había previsto en días pasados.
La dependencia informó que Lujambio continuará bajo supervisión médica externa para asegurar su debida recuperación, sin que ello afecte sus actividades cotidianas ni sus responsabilidades al frente de la institución.
Lujambio ingresó al hospital el pasado 23 de octubre por una insuficiencia renal severa. Mientras estaba hospitalizado se le detectó mieloma múltiple en fase inicial e inició un tratamiento para su control.
Durante este periodo, el responsable de la SEP, quien en agosto declinó sus aspiraciones para contender por la candidatura presidencial del PAN, hizo unas seis menciones en su Twitter.
El 2 de noviembre, sólo un día después de que la SEP hiciera público el padecimiento del funcionario, Lujambio escribió: "Gracias por sus mensajes. Me encuentro bien y recuperándome. Pronto estaré de vuelta. Les mando un fuerte abrazo".
Ayer martes, por la misma vía, anunció su regreso a la SEP, y en otro tuit dijo: "Lamento el fallecimiento de Miguel González Avelar, secretario de Educación Pública entre 1985 y 1988. Un abrazo afectuoso a sus deudos".
Alonso Lujambio fue designado titular de Educación Pública por el presidente Calderón en abril de 2009.
EL UNIVERSAL