Magia. El presidente venezolano, Hugo Chávez (i), recibió , al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en Caracas.
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva terminó su visita a Cuba tras reunirse con los hermanos Castro y visitar un puerto en el cual Brasil tiene una millonaria inversión.
"He quedado entusiasmado, creo que las cosas marchan bien", dijo ayer jueves Lula a periodistas en el aeropuerto capitalino a su despedida.
Lula comenzó su estancia en Cuba y por la tarde de ese día se entrevistó en el Palacio de la Revolución con el mandatario Raúl Castro que también lo despidió en la terminal aérea .
El exgobernante brasileño vio a su amigo Fidel Castro. "Ayer visité a Fidel y está muy hablador como siempre", expresó.
Lula recorrió además el miércoles el remozado puerto de Mariel, una localidad ubicada a unos 45 kilómetros al oeste de la capital y allí estuvo acompañado por el presidente Castro.
Brasil invirtió, desde los tiempos de la Presidencia de Lula (2002-2010), unos 300 millones de dólares en esta infraestructura.
INMINENTES OCHENTA
Por su parte, el presidente Raúl Castro bromeó sobre su inminente cumpleaños y reconoció los desafíos que tiene por delante en la "actualización" del modelo cubano.
Lula después partió a Venezuela donde el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo recibió en el Palacio de Miraflores e intercambió puntos de vista sobre distintos temas, informaron fuentes oficiales.
Efe