Lunas y 'soles' de miel
Listo, se hacen las maletas, termina la locura de la fiesta, el vestido, el peinado, el traje y los pagos... y entonces comienza la verdadera aventura de los novios.
Lo más recomendable después de tanto ajetreo es alejarse de todo y de todos para vivir una verdadera luna de miel, y esto no será difícil ya que México tiene varias playas vírgenes o semivírgenes, en las que podrán relajarse y disfrutar de su amor.
Playa Escondida (Veracruz)
Aproximadamente a 100 km del puerto de Veracruz y siguiendo por la carretera que va de Catemaco a Montepío hay una desviación que los llevará al paraíso. Después de caminar 1.5 kilómetros llegarán a Playa Escondida, un sitio ideal para acampar sin que nadie rompa el encanto. Esta bella playa se encuentra a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Veracruz, el punto más al norte de la costa de los Tuxtlas, donde se conjugan selva, playa, mar y cielo, al que para llegar es necesario tomar una lancha desde Montepío,andar a caballo o caminando.
Debido a su difícil acceso, Playa Escondida no cuenta con servicio de hospedaje, así que se puede acampar o trasladarse a Catemaco, Santiago o San Andrés Tuxtla. En lo que se refiere a comida existen pequeños restaurantes instalados en la zona que venden exquisitos platillos de pescados y mariscos como el guachinango a la veracruzana, la jaiba al chipotle o las mojarras al mojo de ajo.
Playa Escondida es un sitio ideal para admirar la exuberante vegetación selvática y el amanecer, entre los sonidos del mar y de las aves.
Los Corchos (Nayarit)
Playa de temperatura templada, con agua que va del tono azul al verde, ideal para darse un baño refrescante, la playa Los Corchos cuenta con varios kilómetros de extensión. Se prolonga hacía el sur, hasta la desembocadura del Río Lerma “Santiago”. Mide varios kilómetros de extensión y cien metros de ancho; su arena es de fina textura color dorado con pendientes y oleaje regular. La vegetación de esta zona son arbustos con escasas palmeras, cuenta con servicios de paseos en lancha por toda la costa y esteros, tiene restaurantes donde se preparan platillos a base de mariscos frescos y pescados. También cuenta con áreas de estacionamiento. En la desembocadura del Río Lerma, se cuenta con una gran variedad de fauna marina y silvestre. Los Corchos es una de las principales zonas pesqueras del estado.
El Sesteo (Nayarit)
Por ser mar abierto no cuenta con bahías, sus olas no se prestan para el deporte, raras veces se hallan conchas sobre la arena; normalmente el viento sopla con fuerza y, cuando no, los mosquitos pululan, ávidos de picar; sus servicios turísticos son mínimos... entonces ¿qué hace de Sesteo un sitio atractivo? Pues nada más y nada menos que su comida, su tranquilidad y su gente.
Retirado de las principales rutas turísticas del estado de Nayarit, a Sesteo se llega por una carretera pavimentada de 40 kilómetros que parte de Santiago Ixcuintla, un simpático pueblo comercial con interesante arquitectura de la época porfiriana, y concluye en el ejido Los Corchos, para de ahí continuar por una brecha de tierra de un kilómetro, hasta donde se encuentra una serie de enramadas que, durante las épocas de turismo –que ahí son escasas- sirven como punto de arribo para los visitantes. En fin, Sesteo es un sitio idóneo para aquellos que gustan de comer bien y barato, de lugares tranquilos, de explorar puntos poco visitados por las muchedumbres, y de convivir con gente que se encuentra lejos de toda contaminación.
Boca de Camichín (Nayarit)
Boca de Camichín se encuentra en la desembocadura del Río San Pedro, un extenso brazo de mar forma una de las zonas de marismas y esteros más grandes del estado, donde se producen importantes cantidades de camarón y otras especies marinas como: el ostión, róbalo, pargo, etc.
Esta playa es muy visitada por los turistas para saborear su rica gastronomía elaborada a base de mariscos frescos. En esta playa se tienen paseos en lancha a la zona de los esteros a través de amplios canales y lagunas naturales, con exuberante vegetación de manglares, peyuque y tule. La fauna silvestre está compuesta por venados, puma, jabalí, mapache, garza, grulla, pato y otros.
Cuenta con un embarcadero para realizar un paseo fantástico a la “Isla Isabel”, parque nacional de extraordinaria belleza, Esta Isla es considerada Santuario y Centro Reproductor de miles de aves marinas. Además usted puede admirara majestuosos acantilados, islotes, bellas formaciones de coral, playas y una laguna al centro.
Bahía de Chachacual (Oaxaca)
La bahía de Chachacual es una gran reserva ecológica (integrada al Parque Nacional) con vegetación de selva baja y media y manglares. Tiene dos playas vírgenes de extraordinaria belleza y totalmente tranquilas: Chachacual y La India, ambas son de fina arena blanca, pendiente suave y agua templada y cristalina, ideales para la observación de flora y fauna salvaje como anguilas, morenas, medusas y arrecifes de coral. Hasta la fecha, la única vía de acceso es por mar, ocupando el servicio de lanchas en la playa Santa Cruz.
En la zona de Santa Cruz y La Crucecita existen hoteles, sitios para casas rodantes y restaurantes con comida nacional e internacional.
La bahía Chachacual se integra por dos hermosas y atractivas playas: Playa Chachacual y Playa La India.