Celebración. El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, celebra su reelección junto a su candidata a vice, María Eugenia Vidal.
El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, logró la reelección en la segunda vuelta electoral celebrada ayer al imponerse sobre el candidato apoyado por el gobierno nacional, Daniel Filmus, quien reconoció su derrota.
Pese a que no se conocen la totalidad de los resultados oficiales, Filmus, peronista de centro izquierda, felicitó en una conferencia de prensa al alcalde capitalino, del partido Propuesta Republicana (PRO), por su triunfo en el balotaje.
"Queremos felicitar a Macri porque resultó electo ... La presidenta habla con él para transmitirle sus felicitaciones por el desempeño electoral", dijo Filmus, quien estaba junto a su compañero de fórmula, Carlos Tomada, ministro de Trabajo del gobierno nacional.
En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, afirmó que "escrutado el 28% del padrón electoral" , Macri y la candidata a vicejefa del gobierno capitalino, María Eugenia Vidal, "tienen el 63.37% de los votos" y sus rivales "el 36.63%".
Resultados preliminares de encuestas de boca de urna difundidos por medios de prensa señalaron que el alcalde, un gran opositor de la mandataria y alcalde desde 2007, habría obtenido entre el 61 y el 65% de los votos.
"Debemos aprender aquellos aspectos que tenemos que mejorar para saber por qué no hemos llegado con nuestro mensaje a los porteños para que nos acompañen más masivamente" , señaló Filmus.
EFE