Demanda. Maderenses demandan la mejora del servicio en el alumbrado público del municipio. En una semana el departamento a cargo recibe 200 quejas.
De un promedio de 300 quejas que recibe el departamento de Atención Ciudadana, 200 son referentes al alumbrado público.
Héctor Peña Soto, director del citado departamento, informó que la ciudadanía se queja más del servicio de alumbrado, debido a que a pesar de que se hace la rehabilitación al poco tiempo, las luminarias son nuevamente fundidas por los jóvenes vándalos.
"Se quejan más del alumbrado público, porque se rehabilita el alumbrado y pues tenemos mucho joven que no cuida, entonces eso nos perjudica", dijo.
Comentó que por semana los módulos del departamento ubicados en la Presidencia y el Edificio Madero, reciben semanalmente 150 quejas y que el incremento hasta 300 se dio tras la implementación de las brigadas ciudadanas.
"Por semana directamente en la oficina tenemos un promedio de 150 quejas dentro de solicitudes, quejas, sugerencias, reportes de mal servicio, de otros departamentos. Ahora que estamos yendo a las brigadas aumentan a 300", dijo.
Comentó que aunque se busca dar trámite a la mayoría, sólo la mitad son atendidas, pues algunas son a largo plazo.
Además de las deficiencias en el alumbrado público, otra de las dependencias que más quejas y solicitudes recibe es Obras Públicas, seguido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desarrollo Social y Tenencia de la Tierra.
El director de Atención Ciudadana, dijo desconocer algún plan de Alumbrado Público para impedir el daño a las luminarias para mejorar el servicio.
El siglo de torreón / Edith González
Quejas de los maderenses
Los departamentos de mayor demanda son:
⇒ Alumbrado Público recibe un promedio de 200 quejas en promedio a la semana.
⇒ El resto se reparte en solicitudes y quejas entre Obras Públicas, el DIF Municipal, Desarrollo Social y Tenencia de la Tierra.
⇒ De las quejas que se reciben, 150 se hacen en los módulos de Presidencia y el Edificio Madero, el resto en las brigadas que la Presidencia lleva a colonias y ejidos del municipio.