El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz defendió la alianza que su instituto político conformó con el Partido Nueva Alianza (Panal) en busca de la gubernatura de Michoacán y por el congreso local.
En entrevista al visitar la nueva sede de Senado, Madero Muñoz reiteró su rechazó a una alianza con el partido de la maestra Elba Esther Gordillo en lo nacional, pero defendió la coalición a nivel local.
"Esta alianza tiene profundidad y alcance que enriquece mucho la propuesta de Acción Nacional sobre todo porque la vuelve una propuesta incluyente", indicó.
Madero resaltó que la hermana del Presidente, Luisa María Calderón, es una gran candidata e incluyente y todos los que se le quieran sumar "son bienvenidos, no discriminamos".
"Nosotros creemos que la democracia se tiene que ir construyendo en cada momento, en cada espacio y estoy convencido que el proyecto que encabeza ´Cocoa´ Calderón es un proyecto que va a permitir a Michoacán avanzar y todos los que se quieran sumar a este proyecto serán bienvenidos, en esto estamos abiertos. No hacemos ninguna discriminación, sino que estamos haciendo la propuesta por delante y los que se quieran sumar son bienvenidos", abundó.
Sobre la violencia que vive la entidad michoacana y la posibilidad de que el crimen organizado se infiltre en las lecciones, el senador con licencia dijo:
"En Michoacán es una tema delicado, es uno de los estados sensibles por la actividad de los grupos delincuencias que ha generado muchos conflictos, y mucha violencia, pero yo estoy percibiendo que se le está empezando a tener una reversión a estos indicadores, no lo dice la gente de Michoacán que las acciones del gobierno federal, de la Policía Federal y del Ejército, han empezado a minar la capacidad operativa de estos grupos de delincuencia, obviamente el riesgo existe pero estamos empezando a perseverar en esta dirección", concluyó.