Arribo. La cantante llegó aAlemania; se espera aparezca en la Belinale
La cantante estadounidense Madonna, aterrizó ayer en Berlín e incluso fue vista en el exclusivo club y hotel de la ciudad Soho Haus, cerca de la céntrica Alexanderplatz, aunque no está claro si finalmente comparecerá, como invitada oficiosa, en la Berlinale.
Desde hace días, la prensa gráfica que sigue el festival aguarda la presencia de la diva por la capital alemana, coincidiendo con la celebración del festival, aunque no tiene película en su programación, en ninguna de sus secciones.
El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, había informado en la presentación del programa que Madonna acudía a promocionar su último filme como directora, el cual se titula W.E., y que tenía previsto reunirse con un selecto grupo de profesionales del sector.
Kosslick dejó entrever, asimismo, que esperaba que se “asomara” por la Berlinale, por mucho que el filme en cuestión se cree que será exhibido en la competencia, el festival de Cannes.
La cantante y cineasta estuvo en la Berlinale en 2008, para presentar su película Filth and Wisdom, y ya entonces se convirtió en la presencia más codiciada por los medios.
La película que ahora está promocionando, W.E., aborda el amor entre el rey británico Eduardo VIII y Wallis Simpson y, según parece, en su visita a la capital alemana apenas mostrará unos minutos a sus invitados.
‘CANTA’ SU VIDA Por otra parte, ayer el actor y cantante estadounidense Harry Belafonte, quien el próximo 1 de marzo cumple los 84 años, apareció en la Berlinale dispuesto a “cantar su vida”, con la presentación del documental Sing Your Song, dirigido por Susanne Rostock.
“Miúltimo concierto fue hace un par de años, pero aquí estoy, ahora canto más bajo, es más bien un tarareo, pero la canción existe”, dijo el artista, para lanzar a continuación un saludo a “todos aquellos que luchan por la libertad, en Egipto, en Yemen, en Argelia y en los otros países que les seguirán”. Además también se presentó la cinta Yelling To The Sky, dirigida por Victoria Mahoney y protagonizada por Zoe Kravitz, Yolonda Ross y Gabourey Sidibe.
¿Sabías que...
Con el argumento de que fue discriminado, el polémico cineasta alemán Uwe Boll presentó una demanda contra Dieter Kosslick, director de la Berlinale, para apelar contra la exclusión de su película Auschwitz?