Reaparece. El ex candidato a la Presidencia de México, Roberto Madrazo, fue muy criticado por sus pobres resultados.
La candidatura a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará entre el gobernador Enrique Peña Nieto y el senador Manlio Fabio Beltrones, definió el ex candidato presidencial y ex líder nacional priísta, Roberto Madrazo Pintado.
El ex gobernador de Tabasco se refirió también a la postulación del candidato priísta a gobernador del Estado de México, donde apuntó que igual existen dos políticos posicionados para ese cargo: a los presidentes municipales Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo.
Roberto Madrazo Pintado dijo que hacia la candidatura presidencial de su partido tiene "dos opciones" a unos meses de seleccionar candidato, Peña Nieto y Beltrones.
"Son las dos cartas fuertes que el partido tiene hoy en día, los dos están haciendo su trabajo, se están esforzando, van buscando la posibilidad de lograr la candidatura".
Destacó que en el PRI, a diferencia del 2000 y 2006, cuando él fue precandidato y candidato presidencial, respectivamente, "lo más importante es que hay una gran unidad adentro del propio partido, hay un ambiente de camaradería, cordialidad. Y eso fortalece mucho al PRI para orientar su trabajo hacia la elección del 2012".
Aseguró que Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, en el proceso de selección presidencial, van a estar muy unidos, fortaleciendo con su trabajo al partido, y muy juntos para poder realizar la labor que viene enfrente, pues la del 2012 no va a ser una elección sencilla.
Declaró que la elección presidencial va a ser una elección competida, que tendrá sin duda mucha participación de los partidos y de los candidatos, y eso levantará mucho el entusiasmo de la gente que es lo que espera cualquier partido político.
Opinó también que los resultados de las elecciones de julio de este año serán determinantes para el interior de la propia vida del PRI, como el Estado de México, Michoacán, Nayarit y Coahuila "que tienen características propias". Y dijo que la importancia de ganar en el Estado de México es su amplio padrón, con el que se reposicionaría el PRI para la elección presidencial.