Las festejan. Desde el fin de semana pasado comenzaron los restaurantes a reportar un repunte en las ventas.
Los restaurantes registraron un repunte de hasta el 100 por ciento en algunos casos por el Día de las Madres, luego de que habían estado reportando ventas del 40 por ciento o menos durante las semanas anteriores.
"Hemos tenido una respuesta muy positiva de la gente, hay muchas reservaciones, los desayunos tuvieron mucha clientela", explicó Estefanía Gómez Miranda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Dijo que esta fecha suele ser muy benéfica para los establecimientos, sin embargo, recordó que el año pasado se tuvo un incremento el 10 de Mayo de hasta un 70 por ciento. En esta ocasión, algunos restaurantes reportaron hasta un 100 por ciento.
Gómez Miranda dijo que los sitios donde se ofrecen desayunos registraron, en promedio, una afluencia del 85 por ciento, mientras que en la comida se reportó alrededor del 90 por ciento y se esperaba una cifra similar para las cenas.
"Es una fecha donde suele incrementarse la clientela, la gente suele llevar a las mamás a comer fuera, para que no cocinen, entonces sí hay una mayor demanda en los restaurantes, pero en esta ocasión nos fue mejor que el año pasado, en el 2010 no nos fue tan bien", comentó.
La titular de la Canirac dijo que los restaurantes se prepararon con promociones para ofrecer a la gente.
90
POR CIENTO
De clientela registraron en promedio los restaurantes.