Los autobuses turísticos que en los últimos diez años han recorrido Madrid permanecen desde hoy, y hasta nueva orden, encerrados en sus garajes a la espera de que se resuelva el conflicto legal en el que están involucrados el Ayuntamiento de la capital española y la empresa adjudicataria del servicio.
Los veintiocho autobuses que 'Madrid Visión' hizo circular durante una década para enseñar a los turistas los principales atractivos de la ciudad han dejado de operar, una vez que ayer se acabara el contrato de concesión que ha explotado una unión temporal de empresas (UTE).
El consistorio madrileño tratará este miércoles el expediente para un nuevo contrato del servicio, explicó hoy a Efe el coordinador de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán.
La nueva concesión estará adjudicada en unos tres meses, pero hasta entonces existe el riesgo de que los turistas no puedan emplear esos autobuses, que recorren diversas rutas por Madrid con la presencia de una azafata y explicaciones a través de auriculares en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés y ruso.