Maestros de la región Acapulco-Coyuca aseguraron que su paro de labores, el cual lleva ya un mes, no es un "capricho" y advirtieron que no regresarán a clases hasta no ver instrumentadas las estrategias de seguridad que se acordaron en las mesas de diálogo con los representantes sindicales, autoridades de seguridad y el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El gobernador Ángel Aguirre confió en que los maestros paristas determinen cuándo regresar a clases luego de la reunión que sostendrán, pues dijo que de lo contrario, el gobierno estatal podría tomar medidas para garantizar la educación de los alumnos.
Los docentes, quienes se concentran en las instalaciones de la subcoordinación, señalaron que no es un capricho el que no regresen a clases, puesto que no se han cubierto los puntos que se acordaron en las mesas de diálogo.
"Esperemos la reunión con el gobernador y los líderes sindicales, pero aclaramos que no volveremos a clases hasta que no se planteen las condiciones que se acordaron con los tres niveles de gobierno", manifestó uno de los paristas.
Insistieron que el problema central es la falta de recorridos de los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, en especial en la zona de la periferia y rural de la ciudad.
Los profesores aseguraron que cuentan con la capacidad de sacar el ciclo escolar 2011-2012, aun cuando se tengan que tomar medidas como dar una hora más de clases o asistir los sábados.