Docentes de diversas organizaciones magisteriales de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, así como asociaciones civiles marcharon de sus oficinas hasta el centro de convenciones por la zona turística, bloquearon por 20 minutos la costera y regresaron marchando hasta la coordinación de servicios educativos, en espera a que la comisión negociadora llegue a un acuerdo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Los maestros volvieron a salir a las calles para exigir al gobierno de Guerrero que se cumplan las garantías de seguridad en los planteles para que puedan regresar a clases, luego de 47 días de paro laboral con al menos 100 centros educativos cerrados de la zona suburbana de Acapulco.
A las 10:20 horas, el contingente salió de las oficinas regionales de los servicios educativos Acapulco-Coyuca y tomaron la avenida costera Miguel Alemán, la vía más importante de Acapulco.
Los maestros portaban mantas con leyendas como: "Aguirre, proteges al malhechor y golpeas al profesor".
A las 12:25 culminó la marcha en el Centro de Convenciones y posteriormente los profesores bloquearon por espacio de 20 minutos un carril de la zona turística frente y después regresaron a reagruparse en las oficinas educativas, lo que ocasionó un caos vial de aproximadamente cuatro horas.
La comisión de 25 maestros fue encabezada por el líder de los docentes Felipe Cruz, quien dialogó con el secretario de gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el coordinador de asesores Ernesto Aguirre. De última hora llegó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para finiquitar el conflicto con la firma de los acuerdos correspondientes.