Tras concluir la marcha por la zona turística de Acapulco, maestros paristas decidieron realizar un plantón y bloqueo frente a las instalaciones del Centro de Convenciones para exigirle al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que convoque a una reunión para dialogar sobre la inseguridad en las escuelas.
Los maestros bloquearon parte de la costera Miguel Alemán, lo que generó caos vehicular de los automotores que se dirigían al centro de la ciudad.
Los manifestantes rechazaron el ofrecimiento del secretario de Gobierno del estado, Humberto Salgado, para tener una reunión emergente y desactivaran la propuesta, propuesta que fue rechazada.
Por su parte, Salgado, aseguró que los maestros el lunes regresarían a clases y que el gobierno del estado ha mostrado toda su voluntad para brindarle la seguridad necesaria a los docentes para que regresen a las aulas.
Hasta esta hora, los profesores continúan en plantón y bloqueo carretero; exigen que llegue e lgobernador para que puedan terminar la protesta.
La mañana de hoy, un contingente de más de dos mil 500 maestros marcharon por la zona turística de Acapulco para exigirle a los tres niveles de gobierno que brinden las garantías de seguridad para que regresen a clases, y que dicho operativos estén encabezados por las fuerzas federales.
Los maestros, que vestían de blanco, portaron manta con leyendas como: "Vivimos aterrados por hechos violentos del crimen organizado", "El magisterio regional de Acapulco y Coyuca exige paz y seguridad", "Exigimos la presencia del gobernador del estado".
A 19 días de paro laboral, los maestros salieron a las calles de Acapulco para exigir también al gobernador que sostenga una reunión en la que, frente a frente, solucionen el problema de inseguridad que se vive en varias zonas del puerto.
El paro de labores inició el pasado 26 de agosto, cuando una decena de maestros de la zona escolar del área suburbana de Acapulco fueron objeto de amenazas de extorsión, además de que otros fueron secuestrados y otros más víctimas de robo a mano armada y robo de vehículos.