Cerca de 10 mil profesores exigen hablar con el gobernador Aguirre Rivera; dicen que la delincuencia organizada los extorsiona.
Más de cinco mil maestros de la región Acapulco-Coyuca volvieron a marchar por la zona turística de esta entidad para exigir al gobierno del estado garantías de seguridad en los planteles educativos, para que así reinicien las actividades laborales después de 25 días de paro.
Los maestros, que en su mayoría visten de blanco, portan consigo una manta donde indican: "estamos cansados de ser victimas de la delincuencia organizada, los maestros de la región Acapulco Coyuca exigimos a los tres niveles de gobierno seguridad y paz, y al gobernador de Guerrero una reunión urgente".
El contingente de maestros es el doble de docentes que marcharon el pasado 14 de este mes exigiendo justicia a los tres niveles.
Por la marcha de los maestros se ha generado un caos vial en la costera de Acapulco, el contingente se dirige al Centro de Convenciones donde pretende hacer un plantón indefinido hasta que los reciba el gobernador.