Entrega. Los maestros se retiraron y este lunes se reanudaron las clases en el Instituto 18 de Marzo.
A cambio del compromiso de iniciar una auditoría interna en el Instituto 18 de Marzo, los maestros sindicalizados entregaron las instalaciones del plantel la noche del domingo, de manera que ayer se reanudaron las clases.
El director, Ricardo Serrato Rojas dijo que se hacen gestiones para que los estudiantes de secundaria presenten la prueba ENLACE en forma extraordinaria, además de que se tratará de recuperar las clases perdidas en todos los niveles.
Los representantes de la delegación D-II-2 de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desistieron en su exigencia de destituir a Serrato Rojas y acordaron retirar el paro de labores que iniciaron la semana pasada.
Por su parte, representantes del gobierno estatal y la Secretaría de Educación, se comprometieron a iniciar de inmediato una auditoría integral a la gestión de Ricardo Serrato Rojas.
El pasado fin de semana, los maestros sindicalizados habían advertido con extender el paro de labores a otros planteles que se sumarían a su pliego petitorio, pero esta acción no se concretó porque a las 20:30 horas decidieron retirar el movimiento.
Ricardo Serrato dijo que no se contempla sancionar a los maestros por haber interrumpido las clases.
"Ahora lo más importante es recuperar todas las clases que se perdieron, sobre todo en preparatoria y nivel superior que ya están por terminar el semestre".
Acceden
Los maestros accedieron a entregar el plantel
⇒ Se retiraron la noche del domingo.
⇒ El Gobierno Estatal se comprometió a iniciar una auditoría integral.
⇒ Gestionan que se aplique la prueba ENLACE en secundaria.