Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Para controlar el grave problema de sobrepeso y obesidad, la Dirección de Salud Municipal capacita a maestros de educación física y a padres de familia en temas de valoración nutricional y el plato del buen comer.
Unidos
El objetivo es que los maestros y padres de familia se conviertan en promotores de salud, e implementen diversas estrategias en las escuelas y hogares para disminuir el problema de obesidad.
Gerardo Olivo Espinoza, nutriólogo de la Dirección de Salud Municipal, dijo que las acciones contra la obesidad y sobrepeso en los alumnos, comenzaron con la capacitación a padres de familia con el objetivo de convertirlos en vigilantes de las cooperativas escolares donde venden "comida chatarra".
A la fecha, la Dirección de Salud ha visitado seis escuelas de Educación Básica: "les decimos cómo preparar alimentos con la despensa básica.
Por ejemplo: un plato con frijoles, queso y maíz, tiene el mismo valor nutricional que comer carne o pollo". Sobre la capacitación a los maestros de educación física, explicó que en la primera sesión aprendieron a medir y a pesar correctamente a los alumnos, además se les proporcionó una introducción sobre el tema de la nutrición.
30
PLANTELES
Participan en la capacitación sobre nutrición para maestros de educación física.
Obesidad
El objetivo de la capacitación a padres de familia y a maestros de educación física es disminuir el grave problema de sobrepeso y obesidad en las escuelas.