La mala noticia es que se trata de uno de los hombres de 'hierro' de José Luis Real y quien semana a semana aparece en el 11 rojiblanco.
No todo pudo ser miel sobre hojuelas para el Rebaño Sagrado. El defensa de Chivas, Jonny Magallón, quien salió lesionado del estadio Omnilife en el arranque del Clásico de clásicos contra el América, estará fuera de circulación alrededor de tres semanas, debido a un desgarre.
Eso significa que no estará para lo que resta de la temporada regular, sino únicamente en la Liguilla, en caso de que el Guadalajara asegure el boleto a la fiesta del Clausura 2011.
“Se le realizó su estudio correspondiente en la zona que muestra la lesión y arrojó que trae un desgarre muscular; pertenece al músculo bíceps femoral con unas dimensiones cercanas a los dos centímetros de longitud y una apertura de medio centímetro; esto nos indica que serían unas tres semanas las que estaría fuera de la actividad del equipo”, informó ayer el médico de cancha, Narciso López.
La mala noticia es que se trata de uno de los hombres de “hierro” de José Luis Real y quien semana a semana aparece en el 11 rojiblanco.
Una barrida en la disputa del esférico terminó muy temprano con las aspiraciones de Magallón Oliva, quien debió abandonar el terreno de juego, al sufrir un desgarre que le hará perderse lo que resta del torneo regular al defensor.
Esta lesión, según explicó el doctor rojiblanco, se generó como producto del esfuerzo del jugador: “[Fue] a la hora que se barrió, no resistieron las fibras en esa zona y tuvo mayor solicitud del estrés y se rompieron. Todos hicieron el mismo calentamiento”, reveló.
Por cierto, Chivas no salió a calentar a la cancha del Omnilife minutos antes del arranque del partido, lo cual llamó la atención de muchos.
A pesar de la dolorosa baja de Magallón, Miguel Ponce realizó un buen trabajo y Chivas no resintió el ajuste, lo que da confianza al Rebaño de aquí al cierre del certamen, lo que permitirá que Jonny regrese hasta que se recupere completamente. “Yo considero que sí, igualmente hay que estarle tomando controles de gabinete para que esto nos ayude tanto en lo clínico, lo cual nos ayuda para saber si puede volver”, pronosticó el galeno de Chivas.
Y es que, no se deben permitir otro error en la valoración, pues no contar con su plantel completo para la fiesta grande puede resultar costoso.
“Debe ser muy bien valorado el momento en que tenga que regresar. Previamente se le harán las respectivas pruebas y entonces se valorará si puede o no regresar a la actividad”, aseguró el médico del equipo tapatío.