El argentino Damián Manso, de Jaguares, anotó ayer el primer gol del Torneo Clausura 2011. Mal augurio para los Rayos en el debut; pierden en casa
Aguascalientes, Ags.- Jaguares de Chiapas empezó con el pie derecho el Torneo Clausura 2011 al derrotar como visitante 1-0 a los Hidrorrayos del Necaxa en el Estadio Victoria.
El gol fue obra de Damián Manso al minuto 47 tras un rechace de la defensa local, tomó el balón se quitó a un defensa y desde fuera del área grande sacó un disparo que se incrustó en el lado derecho de Óscar "Conejo" Pérez".
Duelo de equipos involucrados en el descenso, y como tal, el triunfo le viene de perlas a los chiapanecos que de esta forma hunden más a los Rayos, que tuvieron un inicio de campeonato agrio.
A pesar de la necesidad de los Rayos por hacerse de puntos y más como local, de inicio al final del juego fueron dominados por el rival, gracias a su mejor juego de conjunto, aunado a un Manso quien estuvo conectado en el partido.
Necaxa no tuvo capacidad para hacerse el dueño del juego. La alineación que puso el técnico Daniel Brailovsky mandó el mensaje de que el equipo tenía que correr más que pensar y corrió, pero detrás del balón que era paseado por la visita. Al inició de la segunda parte, en un error defensivo, Manso, recién llegado de los Tuzos del Pachuca, sacó un riflazo de fuera del área que mandó el balón pegado junto al poste derecho del "Conejo" Pérez, quien se estiró lo más que pudo pero no pudo llegar al esférico.
El gol trató de despertar al Necaxa. Era momento en que la mano del técnico se notara. Pero el conjunto local tuvo más corazón que idea futbolística, intentó llegar con peligro, sobre todo al final del encuentro, pero la defensa chiapaneca contuvo lo poco que llegó, incluso pudo incrementar el marcador tras una descolgada.
Rayos empezó sin sumar en el sector Uno y su situación en la porcentual empeora al pasar de 0.9412 a 0.8900.