Los Hornets de Nueva Orleáns, comandados por un brillante Chris Paul, sorprendieron a los vigentes campeones Lakers de Los Ángeles. Mal comienzo para Lakers, caen 109-100 ante Hornets
LOS ÁNGELES, California.- Chris Paul logró ayer 33 puntos, 14 asistencias y siete rebotes y los Hornets de Nueva Orleáns sacaron ventaja al final para sorprender al bicampeón reinante de la NBA, los Lakers de Los Ángeles, con una victoria por 109-100.
En el inicio de la serie de postemporada, Carl Landry anotó 17 puntos y Jarrett Jack aportó 15 para los séptimos preclasificados, que superaron a un equipo de Los Ángeles que tiene ventaja de estatura gracias a un partido fenomenal de Paul.
El base estelar de los Hornets anotó 15 puntos en el cuarto periodo y encabezó una ofensiva final de 8-0.
Kobe Bryant anotó 34 puntos para los Lakers, que siguieron mostrando la falta de energía que caracterizó gran parte de su temporada regular tras llegar tres veces seguidas a la final de la NBA.
El segundo partido es el miércoles en el Staples Center de Los Ángeles.
Unas horas después de que el octavo preclasificado Memphis produjo una sorpresa al ganar en el inicio de su serie en San Antonio, Paul y los Hornets entregaron otro resultado inesperado en la primera ronda de la postemporada de la NBA.
Se esperaba que los jugadores más altos de Los Ángeles, el español Paul Gasol y Andrew Bynum, fueran una pesadilla para los jugadores de Nueva Orleáns, más bajos que ellos.
Sin embargo, Paul encabezó un impresionante plan de juego ofensivo que minimizó el impacto de los altos y al mismo tiempo enfatizó el juego de disparos con pantalla ante el cual fue difícil para Los Ángeles defenderse.
Los Lakers tuvieron problemas para mandar el balón a la llave por debajo a la hora de atacar y se conformaron con demasiada frecuencia con disparos a la distancia.
Ron Artest tuvo 16 puntos y 11 rebotes para los Lakers, quienes barrieron a los Hornets en sus cuatro enfrentamientos de la temporada regular. Habían ganado además sus últimos seis juegos iniciales en series de postemporada desde que Houston los derrotó en las semifinales de la Conferencia Oeste en el 2009 en Los Ángeles, cuando Bryant igual ganó su cuarto campeonato.
Los Ángeles nunca tuvo la ventaja en la segunda mitad a pesar de otro partido sólido de Bryant. Gasol se quedó en ocho puntos -sólo dos más que su mínimo de la campaña regular-, al acertar dos de nueve tiros de campo. Además, sólo ganó seis rebotes.