Servicios. En el mes de enero se registró una ocupación del 30 por ciento en la capital del estado.
El 2011 no tuvo un buen inicio para el sector hotelero de la localidad, pues diferente a lo que ocurrió el año pasado, durante el mes de enero apenas se alcanzó una ocupación del 30 por ciento.
En el primer mes del año no se tuvieron los niveles del 2010, cuando llegaron algunas empresas de la industria cinematográfica a realizar películas, mencionó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.
EVENTO DE SEMANA SANTA
Después de un arranque flojo en materia de hospedaje, el empresario del ramo informó que se prepara un evento en que se puedan conjuntar todos los prestadores de servicios y algunas instancias de gobierno.
Con lo anterior se busca conjuntar las tradiciones religiosas con los atractivos que ofrece la ciudad de Durango; en este momento ya se trabaja en este tema.
EXPERIENCIA EXITOSA
El año anterior se elaboró un programa de este tipo en coordinación con las dependencias del sector turismos y se obtuvieron resultados; las diferentes actividades que se programaron resultaron atractivas para los visitantes.
De ahí que la idea sea retomar este tipo de estrategias con las que se benefician todos los prestadores de servicios del municipio de Durango, consideró Martínez Díaz de León.
Como se recordará, en el mes de diciembre el Municipio de Durango, en coordinación con algunas dependencias, implementó el programa Go Durango!, a través del cual a los turistas o personas que llegaron del exterior se les aplicaron descuentos en algunos establecimientos de comida y durante su estancia en hoteles.