Durango

Mala sincronización, por falta de recursos

Circulación. El director  municipal de Seguridad Pública, Mario Zaldívar Mijares, informó que los semáforos de los flujos continuos están controlados, no están sincronizados con los bulevares y avenidas aledaños, porque para eso se requiere de equipo nuevo.  LEONEL ZÚÑIGA/ EL SIGLO DE DURANGO

Circulación. El director municipal de Seguridad Pública, Mario Zaldívar Mijares, informó que los semáforos de los flujos continuos están controlados, no están sincronizados con los bulevares y avenidas aledaños, porque para eso se requiere de equipo nuevo. LEONEL ZÚÑIGA/ EL SIGLO DE DURANGO

ROSY GAUCÍN

Por el momento los semáforos de los flujos continuos que existen en la ciudad únicamente están controlados y no están sincronizados con las avenidas y bulevares aledaños, reconoció el director municipal de Seguridad Pública, Mario Zaldívar Mijares.

Dijo que las obras continúan y no han sido entregadas al Municipio por lo que no están sincronizados los semáforos con los que ya estaban instalados, puesto que se tiene que comprar nuevo software.

"Con los que se cuentan tienen una cantidad de minutos y cada determinado tiempo cambian y no son compatibles porque no tienen el mismo número de minutos", aseguró.

En este momento no se han entregado las obras al municipio del bulevar Francisco Villa, la Central de Autobuses, Domingo Arrieta y Dolores del Río; los aparatos de estos lugares no están sincronizados con las avenidas de alrededor.

No se ha entregado al Municipio, son responsabilidad en este momento del Estado y cuando se entreguen se tiene que ver la forma de empatarlo a través de equipo nuevo, añadió.

 RECURSOS

Al ser cuestionado sobre el recurso que se tendrá que destinar para la compra del equipo, señaló que eso dependerá de la empresa donde se adquiera, pero es muy costoso.

Recordó que en una ocasión se había mencionado de 90 cruceros que necesitaban sincronización, para lo que se requería de 15 a 20 millones de pesos, pero se tiene que hacer por etapas.

De entrada, con los proyectos que se realizan, el Estado ayudó con la baja de semáforos que se tenían que sincronizar, pero ahora el Ayuntamiento tendrá que iniciar con el diagnóstico de lo que se requiere.

El Departamento de Ingeniería Vial se encargar de hacer un estudio y posteriormente de ver qué se requiere y contratar a una empresa para que haga cotizaciones.

Después, el alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, será quien revise el tema de los recursos que se necesitan y el Cabildo finalmente será quien lo autorice, concluyó Zaldívar Mijares.

Cabildo

Después de que el Alcalde revise los presupuestos, será el Cabildo quien determine si se compra la tecnología de ingeniería vial.

Obras

El Estado no ha entregado las obras de los flujos continuos al Municipio; por ello no están sincronizados los semáforos con los de algunas avenidas.

Equipo

Se requiere de software muy costoso; en el pasado se había pedido una cotización y se habló de 15 a 20 millones de pesos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Circulación. El director  municipal de Seguridad Pública, Mario Zaldívar Mijares, informó que los semáforos de los flujos continuos están controlados, no están sincronizados con los bulevares y avenidas aledaños, porque para eso se requiere de equipo nuevo.  LEONEL ZÚÑIGA/ EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 612408

elsiglo.mx