Noticias. El presidente Felipe Calderón llamó a los medios a cuidar lo que se dice de México ya que tienen un efecto demoledor.
El presidente Felipe Calderón llamó a cuidar la objetividad y el equilibrio de lo que se dice sobre México, ya que las malas noticias tienen un efecto demoledor.
"Es muy importante que cuidemos precisamente esta objetividad, este equilibrio en lo que decimos sobre México", expuso ante la cúpula de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en su reunión anual, a la cual también asistió el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.
Calderón hizo la referencia al tema al abordar la percepción que hay sobre México y los resultados que arrojan algunos indicadores internacionales.
El mandatario federal también abundó en el tema de la seguridad y fustigó que sólo dos entidades tengan control de confianza para los policías y que en siete entidades no hayan sometido a estos exámenes ni al diez por ciento de mandos medios y superiores.
Llamó la atención el comentario de Jessica Oceguera, de Empresaria del Estado de México, quien agradeció "el clima de paz para las mujeres en la entidad".
DEMOLEDORAS
Además, afirmó que decir sólo malas noticias y no las buenas del país causa un efecto de demolición del ánimo nacional.
"A fuerza de puras malas, malas, malas, malas, malas, malas, también estamos haciendo un efecto de demolición del ánimo nacional y entonces eso afecta a la gente, a la economía", afirmó. Calderón dijo que su sucesor puede ser hombre o mujer, pero como características citó debe tener honradez y valentía, sobre todo esto último para enfrentar al crimen pues hay una "tentación muy grande de hacerse tonto".