Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Cruz Roja Lerdo, con evidentes carencias
La Cruz Roja de Lerdo cumple un año en marzo próximo de haber sido reabierta al público, pero hasta el momento sigue sin servicio telefónico y con varias carencias que no han sido subsanadas.
Si alguna persona requiere una ambulancia para una emergencia o traslado de un enfermo, no puede comunicarse vía telefónica a la Cruz Roja y la solicita a la Delegación de Gómez Palacio, que es la que ha realizado el trabajo desde hace casi tres años en beneficio de los lerdenses.
Como es del conocimiento, la Delegación Lerdo cerró sus puertas tres años atrás por los problemas de violencia que alcanzaron al personal de la benemérita institución. El año pasado se determinó reabrir la Cruz Roja y ahora figura como presidente del Patronato, Eliseo Medina Elizondo, aunque no se han visto los cambios en beneficio de la gente todavía, ya que la mayoría de los servicios los cubre Gómez Palacio e incluso no cuenta con consultas médicas en beneficio de las personas de escasos recursos.
En una reunión que tuvo Medina Elizondo con el personal, en octubre del año pasado, les dijo que las cosas mejorarían y habría reuniones cada 15 días, pero hasta el momento no se han realizado.
2
AÑOS
Más o menos estuvo fuera de servicio la benemérita institución por temor de socorristas.
Pendientes
Ante la evidencia de carencias es necesaria la presencia de una persona en la dirección o patronato para que le dedique más de tiempo, a fin de evaluar la situación y se proponga una solución de fondo.