Jonathan Dos Santos salió de titular en el partido entre Barcelona y Manchester United. (AP)
Manchester United derrotó la tarde noche de ayer al FC Barcelona por 2-1, en partido amistoso disputado en el FedEx Field, de Landover (Maryland, EU), ante más de 80 mil aficionados que se dieron cita para ver el primer duelo disputado por ambos clubes luego de protagonizar la final, en mayo pasado, de la Champions League.
Como parte del Herbalife World Football Challenge en que se dieron cita equipos de clase mundial como Real Madrid, Juventus FC, Manchester City, Chicago Fire, LA Galaxy, Guadalajara y América, entre otros, este sábado se enfrentaron el Barcelona y el Manchester United.
El ManU no contó con la presencia de Javier "Chicharito" Hernández, en recuperación por la conmoción cerebral sufrida durante un entrenamiento, pero sí con la de su nuevo arquero De Gea. En tanto que "Pep" Guardiola no contó con su figura y principal jugador, Leo Messi (quien jugará este domingo en nuestro país), Pique ni Puyol, pero sí mantuvo de titular al mexicano Jonathan Dos Santos.
Los Red Devils cobraron venganza por la derrota sufrida el 28 de mayo en Wembley donde perdieron la final de la Champions ante los blaugranas por 3-1.
El portugués Nanni fue el encargado de abrir el marcador al minuto 22 tras recibir pase de Danny Welbeck. Para la segunda mitad, Thiago Alcántara empató el cotejo al minuto 70 con potente disparo fuera del área que pasó en medio de dos defensores del ManU. Pero Michael Owen, quien ingresó de cambio, marco el 2-1 con un balón bombeado ante la salida de Valdés al minuto 76 y poner cifras definitivas al marcador.