Maná estrena hoy sencillo
Tras casi 20 años de tocarla en conciertos, Fher Olvera, vocalista de Maná, acepta, bromista, que Oye mi Amor es una rola que ya no le gustaría cantar.
"Digo, ya chale, de repente te cansa eso, pero en general el resto de canciones me gusta; me sigue agradando Rayando el Sol, Vivir Sin Aire; lo que hacemos es que las reversionamos, algo que aprendimos de Carlos Santana. Le das otro toque y la gente la ve de otra perspectiva; y eso te llena como músico", dice Fher.
→ ¿Cuál habrá sido el álbum de Maná que más ha escuchado?
¡Aunque no queramos, los escuchamos! Vamos a bares en Argentina, Brasil, España, y la gente nos pone la música (risas). Es para decir: ¡no chin..., ya pongan otra cosa! Y nos la ponen en el hotel, la gente lo hace de buena onda, pero no manchen.
NUEVO ÁLBUM Fher toma el teléfono desde Puerto Vallarta. Está feliz de sacar el nuevo álbum de la banda, Drama y Luz, que rompe cinco años de silencio discográfico y que por vez primera incluye sinfónica en algunos de los temas.
Este lunes se lanza el primer sencillo, Lluvia al Corazón, que se podrá adquirir digitalmente. El estreno casi coincide con el primer aniversario luctuoso de la mamá del entrevistado. El disco físico saldrá el 12 de abril en dos versiones, el CD sencillo y otro con un DVD. La gira promocional arrancaría en verano.
→ ¿Se enfrían la voz y la mano después de cinco años alejados de los estudios de grabación?
Creo que Maná siempre ha hecho discos a fuego lento, tarda unos tres años; aquí fue más tiempo porque tomamos un año sabático y tuve acontecimientos complicados en mi vida. Hace un año falleció mi madre y eso fue un poco difícil para mí, pero al final me enganché con la música, que también sirve para curar mis heridas.
Requirió de más tiempo, lo íbamos a sacar en octubre, pero no sentimos que estaba listo y la compañía discográfica se estaba infartando, pero la convencimos y ya está por salir.
→ ¿Tuvo que ver la vida personal para el título del disco?
Tiene mucho que ver con eso y también que al mes y medio del deceso de mi madre, sucedió el de mi hermana, de cáncer. Eso dio pie para que el disco tomara ese rumbo: de que, suceda lo que suceda, al final del día hay luz.
Fher comentó que el tema Vuela Libre Paloma, se lo dedica a su madre, mietras Lluvia al Corazón es para su hijo.