La escuadra naranja ultima detalles en Salamanca, Guanajuato, para el inicio de la temporada 2011. (Cortesía Vaqueros Laguna)
Juan Francisco Rodríguez, manager de Vaqueros Laguna, analiza los últimos detalles para conformar su equipo, de cara al arranque de la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El timonel naranja está a punto de definir su line up, así como la rotación de abridores y el cuerpo de relevistas.
Anteriormente se tenía a Dionys César, Santiago González y Víctor Mercedes como los tres primeros en el orden al bate, con Roberto Saucedo, Emmanuel Valdez y Miguel Ojeda, para completar con Iván Araujo, Jesús Romo y Ramón Ramírez. La llegada de Flavio Romero, un segundo bate natural, abrió las posibilidades para el manager lagunero, que va a esperar hasta lo último para definir a los nueve elementos que arrancarán en la temporada regular.
Por si fuera poco, elementos como Lorenzo Mercado, Christian Herrera y Julián Laureán demostraron estar al nivel de un equipo de la LMB y están convertidos en opciones reales para el manejador, los tres jugadores se desempeñan en el infield.
En cuanto al pitcheo, Juan Delgadillo, Esteban Yan y Ramón García estaban como los tres primeros abridores, con buenas posibilidades para Matías Carrillo y Juan Mateo, para completar la quinteta.
En cuanto a los relevos, elementos como Abraham Valdez, Leo Medrano, Baudel Zambrano y David Domínguez tienen para hacer funciones de largos o intermedios, con Julián Figueroa y Carlos Gutiérrez como preparadores del cerrador José Pablo Oyervídez. Todo lo anterior deberá definirlo el manager de Vaqueros Laguna en los próximos días, en busca de la mejor opción, ya que es consciente del poderío de los equipos de la Zona Norte.
HOMAR ROJAS TIENE ALGUNAS DUDAS
El manager de los Broncos de Reynosa, Homar Rojas, designó como abridores para los juegos inaugurales frente a Vaqueros Laguna, a Alejandro Astorga y Marco Tovar, su tercer inicialista será Azael Álvarez, mientras que Francisco Rivera recibirá la oportunidad como cuarto y Uziel Carreón en el quinto lugar; asimismo, el estratega regiomontano confirmó como su cerrador al lagunero Alan Guerrero.
En cuanto a la ofensiva, Rojas aseguró que en ese departamento estarán sus cuatro extranjeros: Marshall McDougall, Yurendell de Caster, Jesse Gutiérrez y Willis Otáñez. Reynosa inaugura la temporada 2011 de la LMB el sábado 19 de marzo en Torreón frente a Vaqueros Laguna, mientras que al día siguiente será el juego de apertura en la frontera.