Proceso. En el transcurso de la próxima semana se dará a conocer a la empresa ganadora.
Este viernes se abrirán los sobres de las propuestas de empresas que respondieron a la convocatoria de licitación para la instalación de filtros intradomiciliarios.
La próxima semana se dará a conocer a la compañía que resulte ganadora de este proceso.
La Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), informó que este proyecto forma parte de las medidas contra el hidroarsenicismo en la Región Lagunera de Durango, para el cual se dispondrá de recursos por el orden de los 10 millones de pesos, según se dio a conocer.
En una primera etapa se pretende instalar cerca de 10 mil filtros en las áreas rurales de Gómez Palacio y Lerdo, así como en los municipios de Mapimí y Tlahualilo.
La licitación para esta primera etapa se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación y en Compranet.
El principal requisito que deben cubrir las empresas que aspiran a proveer de dichos filtros es que los mismos remuevan el contenido de arsénico del agua para consumo humano, además de los organismos patógenos, de modo que este recurso ofrezca la calidad necesaria.
De acuerdo con las recomendaciones que ha hecho el organismo operador a nivel estatal, estos filtros deberán quedar instalados en el fregadero de la cocina, en el cual generalmente se dispone del agua para tomar, además de la preparación de los alimentos.
A la espera
Está por conocerse a la empresa ganadora.
⇒ En una primera etapa se colocarán 10 mil filtros.
⇒ Es una medida contra el hidroarsenicismo.
⇒ Se incluyen los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.