La ciudad de Gómez Palacio vivirá una importante jornada de activación física el día de mañana, al efectuarse el llamado ‘Desafío 2011’.
La ciudad de Gómez Palacio será escenario mañana del 'Desafío 2011', programa encaminado a promover la activación física entre la comunidad lagunera, a fin de reducir los índices de sedentarismo y obesidad que se presentan a nivel mundial, nacional y de forma especial en la región.
Jaime Chávez Aguilar, titular de la Dirección Municipal del Deporte en la ciudad de Gómez Palacio, dio a conocer que durante la jornada se buscará poner en acción a 20 mil gomezpalatinos, donde se incluye a niños, jóvenes y adultos, como parte de acciones tendientes a lograr una nueva cultura en cuanto a la práctica del deporte y acciones tendientes a mejorar la salud de la comunidad.
La clase, en cada uno de los escenarios, tendrá una duración de entre 20 y 30 minutos, y estará a cargo de profesionales en el área de educación física, los cuales han armado una rutina en la que se incluyen ejercicios básicos, acorde a la edad de los participantes, con la intención de invitarlos a que realicen este tipo de actividad de forma continua.
Durante la mañana del miércoles, a partir de las 08:00 horas, se trabajará en los planteles educativos de los niveles primaria, secundaria y preparatoria, así como la Plaza Principal y el Estadio Gómez Palacio; por la tarde, a las 17:30 horas, se hará lo propio en escenarios como la Unidad Deportiva Gómez Palacio, concretamente en el estadio "El Establo''.
De este modo, Gómez Palacio se suma a un universo de 685 ciudades mexicanas, donde mediante la activación física se pretende revertir un problema de salud que al paso de los años se ha tornado crítico, con un costo social elevado para el propio país.